¿VALE LA PENA DEFENDER A ALGUNO DE LOS CANDIDATOS?
- Tony Malaver
- 5 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Estando a solo un día de la segunda vuelta de estas elecciones presidenciales, es imposible no haberse dado cuenta de cómo esta campaña electoral ha calado en la población.
El solo salir a la calle, o darse unos segundos recorriendo las redes sociales, evidencian cuál es la situación en este punto de la recta final. Los votos para cada candidato están muy divididos, generando más de una fricción entre los que apoyan a uno u otro candidato, llegando al punto de minimizar las opiniones contrarias o a insultarse entre sí.
Pero, ¿realmente vale la pena defender a alguno de estos 2 candidatos?
¿En serio alguno de los 2 está preparado para asumir tan importante cargo?, ¿al menos tienen una mínima intención de buscar un progreso para la nación?, ¿se puede confiar en uno de ellos? Estas son las preguntas que deberíamos plantearnos al momento de defender a uno por encima del otro. Es absurdo creerse superior, creer tener la razón en algo que se debe coger con pinzas como es esta elección, ¿qué le da derecho a la gente a creer que tienen una razón absoluta o una especie de superioridad moral solo por darle su voto a una de estas 2 opciones? Ninguno es mejor que el otro. Ni quien fue la primera dama de un gobierno tan corrupto y lleno de abusos como fue el de Alberto Fujimori, ni el "candidato del pueblo" que representa a un partido que tiene nexos con personas allegadas al terrorismo y que incluso presentó a un candidato al congreso que actualmente viene siendo investigado por presuntos vínculos con uno de estos grupos.
Ninguna opción es mejor que la otra, y nadie tiene la razón absoluta. No vale la pena defender a alguno de estos 2 ni creerse superior solo para mostrar tu apoyo. Lo más inteligente que se puede hacer es salir a ejercer el voto de manera ordenada y consciente. El futuro del país está en tus manos, y las consecuencias de tus acciones también.

Comentarios