UNO SÍ Y OTROS NO-EL DESEMPEÑO DE LOS CLUBES PERUANOS EN ESTA COPA LIBERTADORES
- Tony Malaver
- 8 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 may 2021
Teminó la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Una primera ronda, de 3 partidos para cada uno, que estuvo llena de polémicas, errores y sorpresas.
Sporting Cristal decepcionando, Universitario de Deportes yendo de mal a peor, Sport Huancayo siendo apabuleado una y otra vez y Melgar dando la sorpresa y encontrándose como lider invicto de su grupo, siendo el único equipo peruano de actuación destacable en un torneo internacional en este año.
De Sporting Cristal se esperaba mucho más. Llegando al torneo como el vigente campeón de nuestro país, sin rival en la liga peruana y con un técnico de la calidad de Roberto Mosquera que llegaba ya con roce internacional tras su buen paso por Bolivia, el desempeño del club rimense ha sido de lo más decepcionante en años para mal de su hinchada y de los que esperábamos un buen representante en el torneo más grande de clubes de América.
La U ya la tenía complicada incluso desde antes que el torneo empezara. A nivel futbolístico el desempeño con el entrenador Ángel Comizzo iba cada vez a peor. Un club que quedó subcampeón del torneo, y que tenía una sola idea de juego que ahora ya no tiene efectividad, jugadores fuera de forma que pasaron de ser figuras en el torneo pasado a mostrar un nivel bajísimo en este año y salidas de jugadores que no fueron lo mejor suplidas, mostrando un club incluso más limitado de lo que fue el año pasado. A esto, sumarle la suerte que tuvieron en el sorteo de la Libertadores, al encontrarse en el mismo grupos con el campeón de la edición pasada y también con el de la Sudamericana.
De Sport Huancayo no se esperaba mucho en esta Sudamericana. A pesar de que el año pasado sorprendió y llegó a estar entre los 16 mejores equipos de este torneo y a pesar de que ha logrado mantenerse con una buena estabilidad en la liga local, siendo un club que lleva 6 temporadas consecutivas clasificando a la Suda, el sorteo de grupos no le favoreció, viéndose emparejado con 2 clubes de un nivel muy superior como Corinthians y Peñarol, y con un River Plate de uruguay que siempre complica.
La gran sorpresa de esta edición fue la del Melgar, que empezó eliminando en la ronda previa a un Manucci que se veía superior, y que ahora se encuentra como líder invicto y con puntaje perfecto de su propio grupo. Una remontada de visita por 3 a 2 ante el Metropolitanos de Venezuela, un triunfo de 2 a 0 ante el Aucas de Ecuador y un épico triunfo por 1 a 0 ante el Paranaense de Brasil, equipo que se veía muy superior al cuadro arequipeño en la previa del partido y el cual es el favorito para pasar a la siguiente etapa del torneo, recordando que solo clasifica un equipo por cada grupo.
Comentarios