ESPAÑA, ITALIA, DINAMARCA E INGLATERRA: LOS SEMIFINALISTAS DE LA EUROCOPA
- Noctámbulo en Lneaía
- 3 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 jul 2021
Por: Christian Nima

La Eurocopa 2020-2021 ya conoce a sus semifinalistas, las cuatro mejores selecciones del certamen son : Italia, España, Dinamarca e Inglaterra, tres naciones campeonas de Europa y la anfitriona Inglaterra que busca su primer título en esta competencia continental jugada en casa. A continuación veremos cómo llegan estas selecciones a sus encuentros por las semifinales.
España - Italia

La primera semifinal se jugará entre las selecciones de Italia y España este martes 6 de julio a partir de 2:00 pm en el estadio Wembley. Como se recuerda, el cuadro italiano viene de ganar por 2-1 a Bélgica en cuartos de final y es catalogado uno de los favoritos para poder levantar la Eurocopa. Por su parte, España llega luego de haber vencido a Croacia y Suiza en tanda de penales en octavos y cuartos de final, respectivamente.
En el historial hay seis enfrentamientos entre italianos y españoles. El de este martes será el séptimo partido por Eurocopa, por lo que esta llave entre ambas selecciones es catalogada como la más complicada de las semifinales. Italia ganó dos veces, España lo hizo solo una vez, pero fue en la final del 2012 y salió campeón. Y se han dado tres empates.
Dinamarca - Inglaterra

La segunda semifinal está conformada por Dinamarca que logró su pase a estas semifinales tras vencer por 2 - 1 a República Checa. Los daneses tendrán que medirse ante su similar de Inglaterra que llega de golear por 4 - 0 a Ucrania, por lo que en este encuentro entre amabas selecciones, Inglaterra parte como el favorito que en octavos de final logró imponerse a Alemania por 2 - 0. El partido entre daneses e ingleses está confirmado para el miércoles 7 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Wembley.
Ambas selecciones se han enfrentado cinco veces. El partido que disputarán este miércoles será el sexto por Eurocopa. Inglaterra ganó dos veces mientras que Dinamarca ganó solo 1 vez. Y se han dado dos empates.
La fuerza Azurra a la final
En la primera semifinal de la Eurocopa, Italia y España empataron 1 a 1 en tiempo complementario y se fueron a la tanda de penales donde los italianos lograron vencer 4 - 2
a los españoles, alcanzando su pase a la final de la Euro 2020 - 2021, Italia volverá a jugar una final de Eurocopa nueve años después.
En el primer tiempo del partido no hubieron goles, pese a que ambos equipos tuvieron varias chances de llegar al arco contrario, el marcador no se abrió. Po el lado de España, Ferran Torres tuvo un clara oportunidad a los 11 minutos y , diez minutos más tarde, Dani Olmo estuvo cerca de anotar el primero, sin embargo, su disparo potente fue contenido por el golero italiano Gianluigi Donnarumma.
Por el lado de Italia, lastimaron a los españoles a través del del contraataque y minutos antes del cierre de la etapa inicial pudo abrirse el marcador con un remate fuerte de Emerson que se estrelló que se estrelló en el travesaño.
En la segunda parte del cotejo, las emociones no tardaron en llegar. España se hizo dueña del balón y avisaron con los tiros de Dani Olmo y un remate lejano de Sergio Busquets, fueron los comandados por Roberto Mancini quienes rompieron el cero.
Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne gestó un contrataque letal, filtró entre líneas un pase para la corrida de Ciro Immobile, Aymeric Laporte llegó a cortar el balón con lo justo y la pelota le quedó a Federico Chiesa, quien acomodó el cuerpo y sacó un bombazo que se colgó en el ángulo.
Con el marcador en contra, España salió a buscar la paridad rápidamente y estuvo muy cerca en 2 ocasiones con un remate de Mikel Oyarzabal y un disparo desviado de Olmo, hasta que a los 35 minutos apareció el tan criticado Álvaro Morata, quien había ingresado un rato antes, para darle vida a los españoles y no perdonó en el área: recibió solo, enfrentó al arquero y la ubicó contra un palo.
Los 90 minutos finalizaron el marcador 1-1, por ende se fueron a tiempo suplementario en donde empezó a mermar la intensidad en el juego. España pudo darle vuelta en el marcador con un envenenado tiro libre de Dani Olmo a los 8 minutos del primer tiempo extra y un disparo de Morata a los 11, pero apareció Donnarumma para evitar que dichas ocasiones acaben en gol español. En tanto, Italia estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el árbitro le anuló un gol a Domenico Berardi por posición adelantada.
Finalmente, el duelo se definió por la tanda de penales y fue Italia la que sonrió: ganó 4-2 gracias a los fallos de Dani Olmo y el propio Morata y clasificó a la final de la Eurocopa 2021, donde se enfrentará con Inglaterra o Dinamarca, que disputarán el miércoles la otra semifinal.
61 años después Inglaterra a la final de la Euro
Comments